Suelo en la cocina: como elegir bien el material

Suelo en la cocina es parte del diseño de un interior, cuya elección debe abordarse con especial cuidado. Además de cumplir con el diseño general, deben limpiarse bien, ser resistentes al agua, a las altas temperaturas y los daños. Es muy importante que sea antideslizante e ignífugo. Afortunadamente, ahora puede encontrar materiales de calidad que se adaptan orgánicamente al interior de cualquier cocina. Independientemente de si colocara el suelo en la cocina con sus propias manos o confiara este trabajo a profesionales, debe conocer las características de los diferentes recubrimientos.

Suelo en la cocina: cual es mejor

Linóleo para la cocina

Es un material bastante común debido a su bajo costo, facilidad a la hora de limpiar y una vida útil lo suficientemente larga. También contribuye a minimizar el ruido y al aislamiento térmico. Puede encontrarlo en diferentes colores, generalmente son imitación de madera o piedra.

Azulejos

Suelo en la cocina de azulejos

Este es uno de los materiales más duraderos, también se puede limpiar fácilmente, lo cual es muy importante en una habitación donde se preparan alimentos constantemente. Una amplia gama de colores, patrones y formas permite elegir el adecuado para cualquier interior. Lo único negativo: es un suelo bastante frio, algo que no se aplica a las baldosas modernas de PVC.

Suelo laminado

Suelo en la cocina laminado

Este material siempre se ve elegante y encaja perfectamente en cualquier diseño. Es importante que sea resistente a la humedad, es mejor colocarlo en la zona del comedor.

Suelo de porcelanato líquido

Suelo de la cocina de porcelanato líquido

Esta opción da vía libre para la imaginación. Mate, brillante, con dibujos, con efecto 3D: cada cocina puede tener un suelo único e inigualable. Este material es muy resistente al desgaste, no teme a la humedad y a las altas temperaturas. Lo único negativo es que es difícil cambiarlo.

Suelo en la cocina de madera

Suelo en la cocina de madera

Es un material natural que puede adaptarse a cualquier estilo.

Suelos de corcho

Este tipo de revestimiento es ideal para la cocina, ya que es resistente al calor y al agua. Es agradable caminar sobre estos suelos, ya que es suave y elástico. Gracias a estas propiedades, puede no temer que se rompan los platos si se le caen.

Suelo calefactable en la cocina: características de los diferentes revestimientos

Los suelos calefactables son muy populares, ya que le permiten caminar descalzo por su casa, sin tener miedo a las corrientes de aire y estar caliente, incluso si falla la calefacción central. Pero este sistema puede utilizarse solo con algunos tipos de revestimiento. Algunos suelos simplemente no darán el resultado deseado, otras se deteriorarán rápidamente y otros pueden llegar a ser tóxicos. Es algo inaceptable para una cocina, la familia pasa mucho tiempo preparando comida, a menudo hay niños pequeños jugando mientras sus padres cocinan o calientan la comida.

¿Qué tipos de suelos son los adecuados para un suelo radiante?

  • El azulejo de cerámica y porcelana funcionaran, pero la mejor opción es un azulejo de PVC moderno.
  • Laminado con marcado especial. Este material conduce bien el calor y no emite sustancias toxicas.
  • Suelos de porcelanato líquido, son ideales para este propósito, conducen bien el calor y no les afectan los cambios de temperatura.
  • La madera también es una buena opción, pero no puede encender la calefacción a plena potencia, de lo contrario el material comenzara a deteriorarse. También hay que tener en cuenta que las tablas demasiado gruesas no dejaran pasar bien el calor.

Los materiales que no deberían cubrir un suelo calefactable

  • El parquet clásico es un material que se secara rápidamente cuando se exponga al calor.
  • El linóleo pierde rápidamente su forma y se agrieta, durante el proceso de calentamiento libera sustancias toxicas.
  • El laminado común, contiene formaldehido, que cuando se calienta se libera al aire y causa una intoxicación grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.