Diseño de azulejos en el baño

De todos los métodos para decorar las paredes y los suelos del baño, los diseños de mosaico siempre han sido y serán populares. Y es comprensible, ya que la baldosa de cerámica es el material más práctico, por su alta resistencia a los golpes y a la humedad. Muchos consideran que es una forma anticuada de decorar un baño y pasan mucho tiempo buscando algo especial. Pero tenga en cuenta lo amplia que es la variedad de modelos y todas las combinaciones interesantes que puede crear.

Colocación de azulejos

El diseño del baño, igual que la disposición de los azulejos debe seguir un determinado estilo, y a menudo es bastante difícil elegir bien para una persona inexperta. También pueden crear una situación difícil si las dimensiones de su baño son pequeñas. En estas situaciones muchos prefieren acudir a los diseñadores. Algunos pueden crear un proyecto terminado en 3D. Un ejemplo es el programa de diseño de mosaico 3D de cerámica. Este software le permite, con suficiente rapidez, en 15-20 minutos, pudiendo crear un diseño de cualquier complejidad con mosaicos.

Sin embargo, vale la pena considerar que dicho software es de pago. La mayoría de las tiendas online ofrecen la posibilidad de crear un proyecto online de forma gratuita. Puede llevar a cabo el proyecto usted mismo. Para hacerlo, es necesario realizar unas mediciones precisas de toda la habitación, teniendo en cuenta las pequeñas protuberancias, nichos, escalones en el suelo, la ubicación de los espejos, así como la ubicación de las tuberías.

Lo primero en lo que debe pensar es en la elección del tamaño y el color del mosaico. La opción más adecuada durante décadas ha sido y sigue siendo la de elegir azulejos cuadrados y rectangulares de tamaño medio. Aquí vale la pena considerar el tamaño de la habitación: si es pequeña, es mejor usar colores claros. El diseño será más interesante si se unen tonos claros y oscuros (blanco con gris, azul claro y azul oscuro, etc.). Esta técnica ayudara a expandir visualmente el espacio, y si además le añadimos líneas verticales, también darán altura.

Con un plan preparado, calcule cuanto material necesita y compre aproximadamente un 15% mas, teniendo en cuenta los posibles daños durante su transporte o instalación.

Diseño de mosaicos en diferentes estilos

Uno de los diseños más clásicos se reduce a colocar los azulejos claros en la parte superior y los colores oscuros en la parte inferior, pudiendo añadir un borde divisorio. Una tendencia más moderna son los suelos de azulejo oscuro con una fila del mismo color en la pared. Además, las baldosas mate son mucho mejores que las brillantes, ya que no son resbaladizos y no se desgastan con el tiempo.

El diseño horizontal expande el espacio, pero reduce la altura y el vertical, lo contrario. También es necesario tener en cuenta la paleta de colores. En lo que respecta al diseño de las baldosas en las paredes del baño, no tiene que corresponderse con el diseño del suelo. A menudo, el uso de varias opciones puede ser ventajoso, ya que introduce una cierta variedad en el interior y oculta los defectos de ciertas superficies y esquinas adyacentes.

Diseño de azulejos en el baño

  • Disposición básica: esta opción es la más simple, cuando la baldosa se coloca de forma paralela a la pared costura con costura. Tanto las baldosas cuadradas como las rectangulares son adecuadas para su colocación, lo que permite que vuele nuestra imaginación. El proceso es bastante rápido debido a su simplicidad, se ahorra material y hay un mínimo de desechos. Puede realizar el trabajo por su cuenta, sin pedir ayuda a unos especialistas, lo que implicara un ahorro bastante significativo. Una de las formas de colocar azulejos cuadrados, es la combinación de colores blanco y negro. Este método se llama “ajedrez”. Crea un dibujo interesante y puede utilizar otras variaciones de colores, por ejemplo, azul y amarillo, rojo y blanco, etc.
  • Diseño entrelazado: implica que las costuras no estén alineadas y se apartan una de la otra. Como en la versión anterior, se utilizan azulejos rectangulares y cuadrados, que se apilan en filas horizontales. La diferencia es que las costuras de cada fila posterior se encuentran en el centro de la baldosa de la anterior, se convierte al final en un patrón original que se parece al ladrillo. Esta disposición es bastante simple, pero es mejor no utilizar dos colores que hagan contraste, y el diseño vertical no es bueno.
  • Colocación diagonal: no es un método para principiantes, es bastante complejo y relativamente costoso. Aquí es necesaria una colocación totalmente correcta, de modo que todas las costuras tengan un ángulo de 45 grados respecto al suelo y 90 grados entre sí. Este trabajo puede conllevar mucho gasto de material. Oculta las imperfecciones de las paredes y esquinas irregulares, también se ve bastante original, lo que le da a la habitación profundidad y nitidez.
  • Disposición modular: es una opción moderna y requiere de un trabajo minucioso, que consiste en colocar azulejos en forma de un patrón o de forma caótica. Para hacerlo necesitara azulejos de diferentes tamaños (al menos tres), pero con una textura uniforme. El proceso en si es bastante creativo y se reduce a combinar con éxito diferentes colores y tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.