Si las tablas de parquet están hechas de madera tratada, el suelo laminado es el producto de su procesamiento. En la base de cada listón hay una placa HDF de tablero de fibra de alta densidad (800-1100 kg/m3). Es el doble de denso y 2 o 3 veces más fuerte que la madera. La capa de 6-12 mm de espesor proporciona buena resistencia del suelo a los rasguños y abolladuras. Debido a su alta densidad, el suelo laminado tiene una conductividad térmica más alta y parece estar fresco al tacto en comparación con el suelo de parquet.

Entre las marcas presentes en el mercado hay tanto productos económicos como de calidad media y Premium. Los fabricantes informan al comprador sobre las características que puede esperar del laminado dependiendo del precio. Pero es obvio que cuanto mayor sea el precio, mejor será el material.

Cada tablero consta de 4 capas

  • La capa de estabilización es un papel fuerte impregnado con resina de melamina. Sirve para reforzar el recubrimiento y protegerlo de la humedad.
  • Capa central, es sólida, está compuesta por harina de madera y resinas. La masa se mezcla y se prensa hasta obtener una hoja delgada, que es muy duradera. También de ella depende la forma de la colocación del suelo.
  • Capa decorativa de papel Kraft, sobre el que se aplica el patrón. Gracias a las tecnologías modernas, se pueden aplicar imitaciones muy precisas de madera.
  • El recubrimiento final está diseñado para proteger y al mismo tiempo mejorar el aspecto final del suelo, puede ser suave, mate o con textura.

Propiedades del suelo laminado

Al caminar, el recubrimiento emite sonidos y, para evitarlos, necesita una capa especial para la insonorización.

No es un recubrimiento natural, aunque no contenga sustancias verdaderamente dañinas la salud del ser humano, no se le puede llamar un producto natural y ecológico.

Hay una amplia selección de precios y texturas. Y esta es su principal diferencia del parquet natural, que es más caro.

Categorías: Interesante

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *