¿Vas a cambiar las baldosas en el baño o en la cocina? Estas aburrido del estilo clásico, pero no sabes cómo poner azulejos de forma diferente. Aun así, hay muchos diseños nuevos por descubrir.

El azulejo es uno de los materiales de acabado más populares. Primero, por sus excelentes características técnicas: resistencia, durabilidad, facilidad en el cuidado, resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad. En segundo lugar, el azulejo es tan diverso que se adapta a cualquier estilo: pueden ser lisos, con dibujos, brillantes, convexos, imitación piedra e incluso madera, y así se puede continuar hasta el infinito. Pero elegir entre tanta diversidad solo es ganar una batalla. Después nos tocara decidir cómo poner azulejos para que nuestro espacio quede tal como lo imaginamos.

Como poner azulejos diagonalmente

azulejo diagonalLa colocación diagonal es una de las más difíciles, pero el esfuerzo vale la pena. Tiene varias ventajas, no solo aumenta visualmente el espacio y oculta los defectos de la superficie, pero también permite crear patrones originales.

Para esta forma de colocar los azulejos, es mejor utilizar baldosas cuadradas. Se colocan de la misma manera que en la versión tradicional, pero en un ángulo de 45 grados.

Imitación de trenzado

azulejo trenzadoUna forma muy interesante de colocar el azulejo es imitando el trenzado de una cesta. Se ve mejor en uno  o dos colores, y hay dos formas dentro de esta opción. En una versión más simple, solo se utilizan baldosas rectangulares. Para desarrollar una idea más compleja, se necesitaran piezas rectangulares y cuadradas. Busque que las piezas cuadradas sean la mitad de las rectangulares, para que se mantenga la proporción. Los azulejos de dos colores se ven especialmente bien en el suelo, y un patrón simple y monótono es adecuado para la cocina.

En forma de espiga

azulejo espigaEste esquema es muy similar a la tecnología de colocación del parquet convencional. Para ello se utilizan azulejos rectangulares estrechos, pueden ser de uno o varios colores. Si esta idea la queremos aplicar al suelo, es mejor un azulejo con imitación de madera. Es ideal para ocultar fácilmente defectos.

Como poner azulejos en forma de ladrillos

 

azulejo ladrillo

Se puede realizar tanto horizontal como verticalmente, la segunda forma es más adecuada para paredes. Con azulejos rectangulares del mismo color este método quedara muy bien. La colocación en forma de ladrillo es adecuada para cualquier habitación, pero sobretodo para espacios estrechos. Se adapta a cualquier estilo, combina con el papel tapiz y con otros tipos de azulejos.

El eterno mosaico al estilo romano

azulejo mosaicoEste estilo es lo que uno desea para dar rienda suelta a su creatividad. El esquema es sencillo: el mosaico está formado por piezas pequeñas, la mayoría de las cuales son cuadradas. Pero el resto está en sus manos, puede ser monocromático  o convertirse en un dibujo o patrón complejo. En interiores modernos, puede convertir el mosaico en pixel art o crear frases completas con su ayuda.

“Versalles”

azulejo versallesEste patrón tiene muchos nombres, pero todos están asociados con Francia, y Versalles es el más famoso de ellos. Sugiere un patrón simétrico, claro y muy elegante, que hace un siglo se podía ver en el suelo del Palacio de Versalles. Comúnmente se usan cuatro tipos diferentes de azulejos de varios tamaños. En la vida, se encuentra con mayor frecuencia en espacios abiertos e interiores públicos, pero es igual de bueno para todas las estancias.

Tablero de ajedrez

azulejo tablero de ajedrezLa combinación clásica de contrastes es muy adecuada para interiores brillantes y da vida a cualquier espacio. El patrón en forma de tablero de ajedrez no tiene que ser un conjunto de colores blanco y negro. Se pueden combinar de forma que más nos guste y que mejor queden con el interior planeado.

Patchwork

azulejo patchworkSorprendentemente, a pesar de su larga historia, esta técnica sigue siendo igual de popular hoy en día. El esquema de colocación se basa en baldosas con diferentes patrones que se colocaran como más nos apetezca. Pueden ser azulejos del mismo tamaño o distinto, aquí sí que no hay límites.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *