Cajones deslizantes para cubos de basura en la cocina

Les contaremos algunos de los beneficios de los cajones deslizantes. Cuando planea comprar u ordenar un juego de cocina, muchos propietarios simplemente no piensan en como usaran la papelera o el contenedor. Esta parte de la cocina está lejos de ser planeada en primer lugar. Y es un error grave, ya que es una parte importante y no es prescindible.

Donde quiera que se encuentre el fregadero, el contenedor o contenedores se ubican tradicionalmente justo debajo de él. Esta es de hecho la opción más lógica y ergonómicamente conveniente. Limpia las verduras cerca del cubo de basura y luego las pone inmediatamente en el fregadero, los restos de comida de los platos, si no tiene triturador, también. Por lo tanto, el lugar para un cubo de basura en la cocina casi nunca se discute, debajo del fregadero es su sitio designado por años de experiencia.

Pero, por lo general, los cubos de basura están ocultos detrás de puertas batientes simples. Para tirar la basura, primero debes abrir la puerta, luego sacar el contenedor con las manos. No es nada cómodo, además de ser antihigiénico.

Los cajones deslizantes resuelven fácilmente el problema del uso del cubo de basura en la cocina. Tira de una manija o presiona la puerta del cajón con el pie y todo el sistema comienza a funcionar, y tirar la basura es más fácil que nunca. Su aspecto es el de un cajón normal de cocina, sus invitados podrán adivinar dónde se encuentra la basura, solo por una suposición lógica.

Los cajones deslizantes es la posibilidad de tirar deshechos y restos a la basura sin tener que agacharse ni hacer movimientos innecesarios, será valorada por cualquier propietario. Además, existe la opción de instalar una tabla de cortar incorporada directamente encima del sistema deslizante con el cubo de basura justo debajo. Se consigue una zona de cocina muy funcional.

Un sistema de almacenamiento de residuos retráctil resuelve otro problema: la clasificación de residuos. Ahora, más que nunca, en las cocinas, instalan no uno, sino dos o tres contenedores de basura. La humanidad entiende que la basura debe tratarse de manera responsable, y es necesario que se clasifique para su posterior procesamiento.

Los contenedores se pueden ubicar en una fila; en este caso necesitara un cajón lo suficientemente ancho. O uno por uno, en profundidad, si las dimensiones lo permiten. Todo depende del tamaño y la configuración de la cocina.

El único inconveniente de los sistemas de almacenamiento retráctil para cubos de basura en la cocina es el precio. Es necesario agregar accesorios adicionales lo que cuesta dinero. Pero merece la pena invertir en un detalle de cocina tan cómodo y funcional.

Además, puede instalar este sistema en una cocina ya terminada, solo deberá hacer algunas modificaciones interiores, sin cambiar la fachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.