Ladrillo, paneles de yeso u hormigón: elegimos el material más resistente y económico para la construcción de un tabique interior.

Muchos tienen que lidiar con la construcción de tabiques interiores. Es algo aplicable tanto a pisos nuevos como a casas antiguas, si quiere aumentar la cantidad de habitaciones que tiene o simplemente reubicar el espacio.

Ladrillo

Este es uno de los materiales más populares para la construcción de muros nuevos. Como regla general, en una reforma económica se utiliza un ladrillo de silicato por ser económico y duradero. Hace que las paredes sean cálidas y fuertes con un buen aislamiento acústico, y también puede darles una forma menos estándar, si así lo requiere su proyecto de diseño. Sin embargo, estas paredes tienen sus inconvenientes.

  • La mampostería es un proceso sucio y lento, el trabajo llevará mucho tiempo y costará mucho.
  • Consume centímetros tan preciados de área utilizable y crea una carga adicional sobre el suelo.

Nuestro consejo es que asigne un tiempo suficiente de antemano para la construcción de su tabique interior para que la reforma no se alargue y la termine de acuerdo con su plan inicial.

Bloques de espuma o de gas

A partir de bloques de espuma y gas, se puede construir un tabique interior de forma rápida, económica y sencilla. En primer lugar, porque los bloques son grandes y las paredes hechas de ellos no requieren enlucido adicional: la superficie ya es lisa. Es mejor usar bloques con un grosor de al menos 75 milímetros: son resistentes (pueden soportar una estantería) y proporcionan un buen aislamiento acústico.

Nuestro consejo: las paredes de un baño es mejor construir con bloques de hormigón celular. El de este apartado es un material poroso y absorbe demasiada humedad.

Bloques de yeso con lengüeta y ranura

Una de las ventajas importantes de este material es que no es tóxico, los bloques están hechos de yeso, cemento y rellenos livianos que no dañan el medio ambiente. Además, se distinguen por tener una superficie plana y precisión geométrica, por lo que no es necesario enlucir el muro para el acabado. Entre las propiedades negativas de este material de construcción está la baja resistencia a la humedad. Por lo tanto, si planea construir un tabique interior en el baño, elija bloques especiales de yeso resistentes a la humedad que sean adecuados para el baño. También las desventajas incluyen el alto costo de los bloques de yeso.

Nuestro consejo: los bloques de yeso con lengüeta y ranura son un material bastante frágil. Por lo tanto, tenga cuidado descargándolos y use un mazo de goma durante la instalación.

Paneles de yeso para tabique interior

El material más económico con el que puede construir un tabique interior es una lámina de cartón yeso, que se monta en un marco de acero. El trabajo lleva poco tiempo, lo cual es especialmente importante si tiene que hacer una reforma en tiempo limitado. Lo mejor es que las paredes resultantes están perfectamente lisas, y pueden hacerse más insonorizadas si llena los huecos con material especial. El panel de yeso resiste la humedad con una impregnación especial por lo que es adecuado para un baño. Sin embargo, un tabique interior de paneles de yeso tiene sus inconvenientes: no es muy resistente, y no tiene un refuerzo adicional, no resistirá ni siquiera una estantería ordinaria.

Nuestro consejo: para hacer este tipo de tabique más insonorizado debe montar la pared con dos capas de paneles de yeso. Y en el medio incluir lana mineral, lana ecológica, poliestireno o asserín.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *