Las paredes forman la superficie más grande de la habitación. Por lo tanto, el color de la pintura y la forma en que se aplica afectan la atmósfera y el ambiente de la habitación. Las tendencias que nunca pasan de moda, son las combinaciones de colores adyacentes en la rueda de colores, como el rojo y naranja, el azul y el verde, etc. Es importante que tengan la misma intensidad y colorido. Si los interiores con colores neutros le parecen aburridos, puede diluirlos con colores contrastantes. Al variar la intensidad del color, las habitaciones obtienen una profundidad adicional. Y aun así, vale la pena confiar la creación de colores y su combinación a un profesional o utilizar propuestas ya comprobadas o presentes en los catálogos.

5 consejos para combinar colores

  • Hacer una prueba de la pintura en una zona poco visible de la pared. Utilice los ejemplares gratuitos de pintura de diferentes tonos para asegurarse de que los colores que le gustan se ven en sus paredes igual que en los catálogos o en internet. No todos ofrecen pruebas gratuitas pero en algunas marcas las puede solicitar, ya sea en una tienda o en línea.
  • Aplique dos capas de pintura (esperando a que se seque cada capa) en una hoja A4 blanca. Observe el color bajo la luz natural, el sol y con iluminación artificial. Coloque la muestra sobre la pared y estudie como queda a diferentes horas del día. Notara que la iluminación afecta más a los tonos claros.
  • Recuerde que la pintura húmeda cambia de color una vez se haya secado. Por lo tanto, espere a que la capa de pintura este completamente sea, y solo entonces tome la decisión.
  • Preste atención a la orientación de las ventanas. En una habitación orientada al norte, la mayoría de los colores parecen más oscuros y fríos debido a la poca iluminación.
  • No olvide el tamaño de la habitación: en habitaciones pequeñas, los colores pastel brillantes son los que mejor quedan, en habitación amplias, otros más profundos y oscuros. Aunque no existen reglas estrictas en lo que respecta a la combinación de colores.

Combinar colores de la pintura con la iluminación

Al elegir la pintura, tenga en cuenta el tipo de lámparas eléctricas y el color que crean. Algunas lámparas aumentar la intensidad del color en las paredes, otras, por el contrario, pueden hacerlos apagados. Las bombillas incandescentes dan luz amarilla, que rebaja los colores fríos (cambiando sus matices) y realza los cálidos. Con las lámparas fluorescentes, las paredes blancas adquieren un tono verdoso, y los colores cálidos se ven difuminados.

Si en una sola estancia encontramos varias lámparas el color cambiara dependiendo de la iluminación más cercana y de la que ofrezca mayor intensidad lumínica.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *