Aquí encontrará algunas ideas que le ayudarán a organizar una isla de cocina de forma cómoda y útil. Hacer estanterías, decorar el islote como una barra de bar o combinarla con el área del comedor.

Sobre ella se cocina y se limpia, se sientan los invitados y se recibe a los seres queridos. Una isla de cocina se convierte en el foco principal de una cocina. Por su diseño, es un módulo autónomo donde puede colocar una vitrocerámica, un fregadero, un horno o simplemente dejarlo como un lugar de almacenamiento.

Eliminar esquinas

En primer lugar, es un asunto de seguridad. No e chocará y se hará daño cuando pase con prisas por la cocina. Y si además tiene niños pequeños, es necesario deshacerse de las esquinas puntiagudas. Las líneas suaves agregan visualmente más espacio para su cocina.

Organizar una isla de cocina con un sistema de almacenamiento

No es tan fácil organizar una zona de almacenamiento adicional en la cocina, por lo general, los estantes colgantes ocupan mucho espacio, y cuando todos los electrodomésticos están planeados y colocados nos damos cuenta de que simplemente nos falta espacio de almacenaje. Una isla de cocina puede convertirse en una salvación: los platos y los accesorios necesarios se podrán guardar perfectamente dentro.

Almacenamiento abierto

Otra opción diferente a los estantes es hacer de la isla de cocina un almacenamiento abierto. No se asuste por el ruido visual que crea. Deje algunos estantes cerrados para algunos platos y tazas, y dentro de la isla coloque los platos organizados por diferentes colores, puede crear un punto de color muy visual en su interior. Y la isla de cocina, voluminosa a primera vista, se beneficiará de este diseño ya que la hará más ligera.

Mover el área de trabajo y organizar una isla de cocina

El equipo (la placa, el lavavajillas, el horno) y la zona de lavado, se pueden transferir a la isla, las limitaciones son las de la estructura de su cocina y el lugar en el que quiera colocar la isla. Es cierto que para cambiar de zona el fregadero y el lavavajillas se necesitará mucho esfuerzo para realizar todas las conexiones correctamente. Una alternativa es organizar el espacio como una cocina visible, dejar que sus familiares y amigos observen como se prepara la cena cuando vayan a visitarle.

Hacer un escaparate para la decoración

¿Y porque no ir mas allá y colocar platos y tazas decorativos dentro de la isla? Podemos organizar la isla de cocina creando un llamativo escaparate, donde además de platos también habrá plantas, jarrones y decoraciones de cerámica.

Combinar la isla con el comedor

No tenga miedo de experimentar, intente unificar la isla de cocina con una mesa adjunta agregándole longitud. Existen muchas opciones en el mercado de mesas de comedor plegables que se pueden recoger y ocupar menos espacio.

Isla de comedor con barra

Igual que con la mesa de comedor, con una retráctil o plegable, puede hacer una barra de bar. Es perfecto si le gusta pasar tiempo en casa en compañía de amigos tomando cócteles. Complete la isla con un pequeño soporte que se pueda extender según sea necesario.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *