¿Qué se limpia una vez a la semana?

Lo primero en el plan de limpieza son todas las superficies del baño

¿Sabía que las bacterias del  borde del inodoro se propagan en un radio de 1,8 metros? Por eso es muy importante incluirlo en el plan de limpieza semanal. Seguro que tiene estantes en el baño, lugares de almacenamiento, encimeras y tal vez incluso varios estantes sobre el inodoro. Todos ellos deben incluirse en esta limpieza semanal.

Baño o ducha

Especialmente si hay una mampara en vez de una cortina de ducha. Limpie la bañera y la ducha todas las semanas, ya que se puede formar moho si el agua se acumula constantemente. Y limpie la mampara de la ducha con un rodillo especial para lavar cristales.

El inodoro

Para mantener la limpieza rápidamente cada semana, vierta un poco de lejía y pase con el cepillo debajo del borde, déjelo unos diez minutos mientras hace otras cosas.

Alfombras

No podemos dejar fuera del plan de limpieza las alfombras. Pase la aspiradora a fondo al menos una vez a la semana. Si hay niños pequeños en casa puede repasar con algo de detergente y un cepillo.

El polvo

Limpie todas las superficies para que no se estropeen los muebles. El polvo, como abrasivo, puede rayarlos, así que use un paño de micro fibra y productos especiales antipolvo. Y recuerde que una vez a la semana es un mínimo necesario para la limpieza del polvo. Si hay algún alérgico en casa, no es suficiente hacerlo semanalmente, haga una limpieza húmeda al menos una vez cada 2-3 días.

Ropa de cama

Pasamos casi la mitad del día (7-9horas) en la cama. E incluso si se ducha por las tardes antes de acostarse, el sudor permanece en la ropa de cama junto a los restos de crema corporal, asegúrese de cambiarla una vez a la semana.

Toallas

A menudo olvidamos secar nuestras toallas después de bañarnos o ducharnos, y en las zonas húmedas adoran crecer las bacterias. No solo mejorará la higiene sino que tiene un efecto positivo en la piel.

Suelos

Especialmente en la cocina, baño y el pasillo. Es posible que ni siquiera note la suciedad que se encuentran en estas áreas. Si puede limpiar los suelos con más frecuencia le sentará bien si hay alérgicos o  niños pequeños en su familia.

Los electrodomésticos de la cocina

El horno, el microondas y la campana pueden parecer limpios, pero si se fija con más detenimiento vera que no es así. Los depósitos de carbón y hollín se acumulan en el horno. Limpie las superficies con un paño húmedo y desinfectante, lave la campana de extracción para que realice su función perfectamente.

¿Qué es suficiente hacer una vez al mes según el plan de limpieza?

La nevera

En el frigorífico se acumulan muchos olores y diversas bacterias de carne cruda, pescado, verduras o frutas. Para deshacerse de ellos simplemente limpie los estantes, utilice limón para los malos olores.

El cajón de los cuchillos, tenedores y cucharas

Recomendamos limpiar el interior de este cajón con agua tibia y desinfectante todos los meses.

Lámparas

El polvo se asienta inevitablemente en todas las superficies, incluidas las difíciles de alcanzar, como las lámparas de techo. Por supuesto, no debe limpiarlas todas las semanas, es una tarea de limpieza general. Pero una vez al mes, es necesario colocar una escalera y quitar las luces para enjuagarlas completamente.

El ordenador, el teclado y el ratón.

Otra zona de colección de todas las bacterias de la casa es el ordenador. Si está acostumbrado a tomar un tentempié sentado enfrente del ordenador y no puede recordar la última vez que limpió su ratón o teclado, póngase inmediatamente manos a la obra. Entre los botones del teclado hay restos de comida, y el ratón está constantemente en contacto con las manos de todos los miembros de la familia. Compre toallitas desinfectantes y este paso no será tan largo y complicado.

Persianas y cornisas

Limpie la superficie con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. Especialmente en verano cuando las ventanas están abiertas.

La zona de detrás del sofá, los sillones y la cama

Nos olvidamos de estos espacios muy a menudo, y al menos una vez al mes no estaría de más moverlos, pasar la aspiradora y la fregona. Después de todo, el polvo y la suciedad detrás del sofá y la cama afectan el microclima de la habitación y de la casa en general.

Categories: Consejos

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *