Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Interesante

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una efemérida decretada por la ONU en el año 2000 a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo de divulgar la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y con ello valorar y fomentar la innovación y la creatividad.

¿Sabías que las empresas que hacen uso de los derechos de propiedad intelectual representan el 40% del PIB de España, según la Oficina Europea de Patentes? Gracias a la propiedad intelectual, se estimula la innovación y se contribuye al desarrollo económico.

Tipos de Propiedad Intelectual.

Existen distintos tipos de propiedad intelectual:

  • Los Derechos de Autor
  • Las Marcas
  • Las Patentes
  • Los Diseños Industriales
  • Indicaciones Geográficas

Campaña de Propiedad Intelectual para el año 2022.

El tema de la campaña para el año 2022 es “La PI y la Juventud: Innovar para un futuro mejor”. Su objetivo principal es aumentar el conocimiento y la comprensión de la propiedad intelectual para fomentar la innovación y la creatividad juvenil.

Casi todos los jóvenes de la Generación Y o Milenials y la Generación Z, poseen un enorme potencial en creatividad, ingenio y emprendimiento. Nacidos en la era digital bajo la influencia de nuevas tecnologías que dominan a la perfección, les convierten en futuros emprendedores e innovadores en la búsqueda de un futuro mejor y más sostenible.

¿Qué es una patente de Invención?

Una patente es un documento expedido que otorga derechos exclusivos de invención a su autor, impidiendo a terceros su venta y comercialización: productos, herramientas, métodos, aparatos, etc.

Nuestra empresa “Gotepri S.L.” posee dos patentes de invención, que le otorgan el derecho exclusivo de explotación de 20 años, impidiendo a terceros su venta y comercialización.

Ambos inventos están reconocidos con Medalla de Plata en la Feria de Inventores y la empresa ha recibido el premio de la VIII edición del Concurso Idea de la Consejería de Industria y tecnología.

Medalla de Plata en la Feria de Inventores

Nuestros inventos están relacionados con el sector de la pintura y ayudan a los profesionales y bricolajistas a resolver problemas relacionados con el gotelé.

Cada inventor cree que su invento es el mejor y aporta un valor importante. Pero la realidad es diferente y no siempre el invento encuentra su nicho.

Por ejemplo, uno de nuestros inventos, “Kitomasgota”, ahora vive su mejor momento y es muy solicitado por los usuarios. Es un sistema súper novedoso que permite quitar el gotelé de las paredes de forma rápida, sencilla y sin producir nada de polvo. Es un producto ecológico, fácil de aplicar y cualquier persona sin ninguna experiencia puede quitar el gotelé con pintura plástica como un profesional.

La mejor referencia a un producto, son las opiniones de clientes que lo han utilizado.

«PARA QUITAR EL GOTELÉ NO HAY NADA MEJOR QUE KITOMASGOTA «

  • Para quitar el gotelé no hay nada mejor que Kitomasgota, además te venden un kit con todo lo necesario y lo mejor, te asesoran y te ayudan. Un 10 para una empresa y un producto que funcionan.”
  • La calidad de los materiales de las herramientas es magnífica. La cazoleta no se desgasta lo más mínimo, la rasqueta de tungsteno es de primerísima calidad y la sulfatadora es igual de buena. El Ecoestabilizador funciona mejor que en mis deseos más optimistas. Soy un completo inútil en temas de bricolaje, pero con la ayuda de Tomás, que no se puede implicar más ayudando, he quitado el gotelé de dos habitaciones y un pasillo distribuidor en apenas un par de días. Si tienen dudas olvídenlas, el proceso es fácil, rápido y limpio.” (Pedro Hernández)
  • Da un resultado excelente. Fácil de usar. El sr Tomas muy atento y cualquier duda que pueda surgir puedes contactar prácticamente a cualquier hora del día. Te guía desde el principio los pasos a seguir. Lo recomiendo 100% “(Yolanda Escandell Torres)
  • El producto kitomasgota es muy fácil de utilizar y puedes eliminar el gotelé rápidamente y con unos resultados fantásticos sin ser pintor profesional. Muy buena relación calidad-precio. El personal es muy atento y cercano. Te asesoran desde el principio y puedes consultarles cualquier duda. 100% recomendable.” (Azucena Honrubia)
  • Que gran invento, alguna vez lo he quitado y es un auténtico suplicio…ahora quitarlo con esto es rápido.” (Iván Morillas)

Conclusión.

Toda la creatividad tiene que tener su recompensa, ya que estimula el progreso de la humanidad y, sin la protección de los derechos de propiedad intelectual, no existiría interés en innovar, crear y seguir evolucionando como sociedad.

Nos vemos por las redes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.