El Día de San Valentín. ¡El amor está en el aire!

Nada dura para siempre…

por eso quiero que seas mi nada.

Frida Kahlo

El día 14 de febrero es el Día de San Valentín, o el Día de los Enamorados. En estas fechas, aquellos que tienen el corazón ocupado tratan de complacer a sus seres queridos con regalos originales, un ramo de rosas o con una rosa escarlata.

Raíces del Día de los Enamorados.

Una de las versiones del origen de la fiesta llegó durante reinado del emperador romano Claudio II. El imperador prohibió todos los matrimonios en Roma para poder reclutar soldados en sus legiones para sus numerosas guerras sangrientes. Al mismo tiempo, el sacerdote cristiano Valentín, comenzó a celebrar matrimonios en secreto desafiando la prohibición del emperador. Cuando Claudio fue informado de tal violación del decreto, Valentín fue apresado y encerrado, donde pasó el resto de los días hasta su muerte el 14 de febrero de 270 d.C.mi.

Otra leyenda dice que hubo una profunda amistad entre Valentín y la hija Asterius. Justo antes de su ejecución, Valentín pidió lápiz y papel a su carcelero y firmó una despedida para ella “De tu Valentín”, frase que perdura hasta el día de hoy.

El Día de Enamorados en España.

El día de San Valentín no es una fiesta tradicional española. La celebración del Día de los Enamorados comenzó hace poco tiempo, a mediados del siglo XX. El día de San Valentín en España se ha extendido principalmente entre los jóvenes. Sin embargo, en algunas regiones el Dia de los Enamorados se celebra 2 veces: el día 14 de febrero y otro día según las tradiciones locales. Así, por ejemplo, en Cataluña el día 23 de abril se celebra la fiesta de San Jorge, que se considera el día local de los enamorados.

En los últimos años, los fines de semana románticos dedicados a la celebración de San Valentín se han vuelto muy populares en España.

Regalos en el día de San Valentín

Los regalos siempre han sido una buena adición imprescindible para el Día de San Valentín. Por ejemplo, en Gales es costumbre regalar cucharas de madera hábilmente talladas. Están decoradas con imágenes de corazones, llaves y candados, como diciendo: “Desbloquea mi corazón” (“Abre mi corazón”).

Cuchara de madera «Abre mi corazón».

Flores y su significado

Pero el regalo más común sigue siendo las flores. Una sola rosa, como un símbolo de amor, es el regalo perfecto para San Valentín. Foto

Se cree que la idea de expresar emociones en el lenguaje de las flores pertenece al rey de Suecia, Carlos II. Que vivió en el siglo XVIII: fue él quien primero otorgo a la rosa roja el título honorífico de símbolo del amor eterno.

Hoy en día, las rosas escarlatas simbolizan el amor apasionado, el rosa – la amistad, el blanco – la pureza y el rojo y el blanco en un ramo significa la unión de dos corazones.

Mensajes amorosos

En el Día de San Valentín, las mujeres a menudo envían mensajes a los hombres sobre el amor apasionado. Y si es año bisiesto, en el Dia de los Enamorados la tradición permite que las mujeres hagan una propuesta de matrimonio a su elegido. ¡Hombres, cuidado!

El Día de Enamorados.

Millones de personas en estos días usan formas digitales para crear y enviar saludos. Y para esto ya se ha inventado un código:

WUBMV
(Will you be my Valentine?)
¡Sé mi San Valentín!
ImRdy4Luv
(I´m ready for love)
Listo para amar
:´-)
(I´m so happy, I´m crying)
Lloro de felicidad
ILUVU
(I love you)
Te amo
LUWAM 3
(love you with all my heart)
Te amo con todo mi corazón
Oxoxoxoxo
(hugs and kisses)
Abrazos y besos

¡Feliz Día de San Valentín para todos!

¡Que el fuego de la pasión nunca se apague en vuestras almas!

Aquí puedes encontrar las ideas de decoración interior para este día tan especial. Deja volar tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.