Hacer pared de ladrillo con yeso y sus propias manos

Hacer pared de ladrillo con yeso es el método de decoración más popular.

  • Es una forma barata y no requiere grandes inversiones financieras.
  • Ecológico ya que el yeso no contiene impurezas nocivas.
  • Sin complicaciones, no necesita de habilidades o herramientas especiales, solo un poco de cuidado y paciencia.

Marcado y preparación

Antes de comenzar el trabajo principal y hacer pared de ladrillo, es necesario preparar la superficie: retire el acabado anterior. Si no está nivelado, nivelar con masilla y recubrir con un sellador. Otra opción es utilizar paneles de yeso, es un método de nivelación en seco. Sin embargo, si la habitación es pequeña, es poco probable que este método sea el más adecuado, ya que los paneles de yeso ocupan espacio.

Una vez que la superficie esta lista para su uso, puede comenzar a hacer las marcas. En las ferreterías venden formas de cuadricula ya hechas, este método es más simple, pero también más caro. También se puede marcarlas a mano.

  • El tamaño del ladrillo estándar es de 250mm por 65mm, el tamaño de las costuras es de unos 15mm, aunque puede cambiarlas por supuesto.
  • Recortar un ladrillo de cartulina con costuras en los laterales.
  • Marque el centro del ladrillo, considerando las costuras

El marcado comienza en la esquina izquierda. Tenga en cuenta de dejar un espacio de 5 cm cerca del techo y del suelo. Primero, puede marcar el área en forma de cuadricula y luego dibujar la mitad del ladrillo una fila si y otra no.

Es cómodo para utilizar cinta adhesiva de 15mm de grosor para dejar las costuras, no olvide dejar un poco de cinta suelta para que sea más fácil quitarla después.

Preparación de la solución y aplicación

Necesitará un recipiente, llana ancha y estrecha, y unos guantes de latex. La mejor mezcla es la de yeso y pegamento para azulejos. Puede mezclarlo usando una boquilla especial en el taladro (mezclador) o mezclar manualmente. Si no tiene experiencia, no mezcle demasiada cantidad ya que se secará si no le da tiempo de aplicarla.

Es posible aplicar el yeso con una espátula manualmente. Pero luego es mejor nivelar la solución con una espátula ancha hacia arriba. La cinta debe quitarse inmediatamente, sin esperar a que se seque el yeso. De lo contrario será imposible hacerlo más tarde.

Cuando los ladrillos ya están secos, puede repasarlos con papel de lija o, por ejemplo, hacer pequeñas hendiduras. La textura de la superficie es algo que debe elegir Usted mismo.

Pintar

Antes de aplicar la pintura, prepare la superficie. Elimine el polvo aplicando un sellador, por toda la superficie de los ladrillos y no se olvide de los espacios entre ellos.

Puede pintar solo las piedras y dejar las costuras en su forma original. O también pintar las costuras. En este caso, tenga cuidado, con un pincel fino, para no manchar el ladrillo, si la pintura es diferente. Es recomendable elegir una pintura lavable, especialmente si estos ladrillos estarán en la cocina. Una opción adecuada es la pintura a base de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.