Puede pedir que sus vecinos cuiden de su hogar o instalar un sistema de seguridad para proteger una casa, pero nunca  está demás prevenir cualquier situación desagradable.

A pesar del hecho de que el número de robos disminuye de año en año, todavía representa una cuarta parte de todos los delitos registrados. Los delincuentes no siempre irrumpen en hogares acomodados, la clase media se encuentra normalmente más desprotegida y despreocupada, siendo un objetivo fácil.

Hay muchas maneras en que los ladrones realizan sus planes criminales, creando llaves, rompiendo las puertas o ventanas. ¿Qué podemos hacer para evitar indeseados en nuestra casa?

Hágase amigo de sus vecinos para proteger una casa

Si confía en la gente con la que vive en el mismo portal o en la casa de al lado, podrá pedirles ayuda. Después de entregarles las llaves de su casa, les puede pedir que por la noche vayan a encender alguna luz, recoja su correo y recibos, no solo regar sus plantas. Esto creara un “efecto de presencia” de los dueños y engañara a los posibles ladrones. Después de todo, el primer cebo son las ventanas oscuras durante varios días y un montón de correo estancado en el buzón.

No hables demasiado de ti mismo

Tener vecinos amigos, siempre está bien, pero la precaución personal no hace daño a nadie. Intente evitar hablar sobre el dinero en casa o de sus objetos de valor. La mejor fuente de información para los criminales pueden ser sus redes sociales.

Dejar las llaves en los buzones o debajo de las alfombrillas es un error imperdonable donde las puede encontrar cualquiera.

Preste atención a signos inusuales

La discreción nunca sobra. De acuerdo a los agentes de policía, a veces hay que fijarse en símbolos y señales, a veces los delincuentes dejan marcas en las paredes de las casas, junto a las puertas de los pisos. De esta forma señalan, si en su opinión, vale la pena entrar en estas viviendas. Estos símbolos deben alertar a los residentes. En el momento del robo real, los ladrones a menudo tapan las mirillas de las puertas vecinas. Si se ven estos signos es que su vivienda o la de sus vecinos se encuentran en peligro. Después de recibir un mensaje de los vecinos sobre la posible amenaza, no tarde en volver a casa.

Póngase en contacto con una empresa de seguridad

También puede ponerse en contacto con la empresa de seguridad. Un kit básico no cuesta tanto como parece.

Fortalezca las ventanas

Los residentes de los primeros y últimos pisos deben pensar en instalar ventanas antirrobo. Este diseño incluye:

  • Puntos de bloqueo adicionales
  • Permite que la estructura resista una carga de hasta 1,5 toneladas
  • Tiras reforzadas, bucles y ganchos
  • Protección contra la perforación de la cerradura
  • Crear un efecto de presencia

Puede crear un efecto de presencia utilizando un temporizador regular, conectándolo, por ejemplo, a una lámpara o un sistema de música para proteger una casa. Los modelos simples encenderán la música y las luces al mismo tiempo.

También existe un dispositivo que permite encender cosas a distancia en cualquier momento. 

Un dispositivo antirrobo que simula el ladrido de un perro, es un pequeño radar que detecta el movimiento fuera de la puerta. Tan pronto como alguien se acerca al apartamento, se oye un ladrido. El dispositivo función desde la red eléctrica, pero puede utilizar baterías.

La práctica demuestra que todavía no se han inventado formas absolutamente confiables de proteger una casa. Sin embargo, hay varias soluciones correctas que le permiten enfrentar el problema de manera efectiva.

Instalación de una alarma, que se activa al abrirse la puerta o romperse una ventana.

Puertas especiales y ventanas con cerraduras. Instalación de un sistema de vigilancia y un seguro antirrobo. Colocación de pegatinas que informan sobre la presencia de una alarma o video vigilancia.

Hay muchas formas de hacer que nuestra casa sea más segura y que se pueda ir de vacaciones sin dolores de cabeza ni preocupaciones.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *