Mosaicos 3D en las paredes, paneles acústicos y grafitis: algunas formas de ahorra y no alisar paredes.

Mosaicos 3D de madera

Es una forma muy curiosa y bonita de ocultar las irregularidades de las paredes. Elija una opción de acabado en la que algunos elementos sobresalgan más que otros, creando un interesante efecto tridimensional.

Ventajas: naturalidad y respeto al medio ambiente. Es un revestimiento que esta siempre de moda.

Desventajas: lamentablemente, decorar la pared con madera natural no es un placer barato (a no ser que sea un buen manitas y lo haga Usted mismo), su instalación es compleja.

Este acabado es más adecuado para una única pared que sirve de acento en la habitación, hacerlo en todas las paredes no vale la pena.

Laminado

La opción más económica y fácil de colocar es el laminado, no solo es apto para el suelo, también podemos recubrir con su ayuda una pared.

Ventajas: su precio es bajo, hay una amplia variedad de colores  y texturas, su instalación no es demasiado complicada y permite elegir un material con propiedades adicionales (como una mayor resistencia a la humedad).

Desventajas: si las paredes son muy desiguales es necesario realizar el montaje sobre una caja y puede reducir el tamaño de la habitación.

Paneles acústicos para no alisar paredes

Si está interesado en aumentar la insonorización en la habitación, debe echar un vistazo a los paneles acústicos. Muchos de ellos no requieren nivel las paredes previamente.

Ventajas: relativa facilidad de instalación, mejora la calidad de la insonorización en la habitación. Hay una gran variedad de materiales, texturas y colores, puede elegir un acabado que sea adecuado para toda la habitación y no solo para una pared.

Desventajas: esta opción no es de las más económicas.

Una pared vintage

Si planea un interior delicado con paredes perfectas, es posible que no pueda hacerlo sin nivelarlas. Pero si decide crear un espacio en el estilo retro, loft o vintage, puede permitirse unas paredes con desgastes e irregularidades.

Ventajas: las superficies irregulares encajaran perfectamente en el concepto vintage de su diseño. Con el tiempo este acabado solo se volverá más pintoresco.

Desventajas: esta opción no es adecuada para todos los estilos e interiores.

Grafiti para no alisar paredes

Ventajas: puede dar rienda suelta a su creatividad, personalizar el espacio, un pronunciado efecto decorativo. Es una forma interesante de complacer a un niño o adolescente para crear un espacio único.

Desventajas: si está lejos de ser un artista, tendrá que contratar a un especialista y la mayoría de las veces no será barato. No vale la pena decorar toda la habitación de esta forma.

Tableros estilizados

Hay tableros teñidos, envejecidos, etc.

Ventajas: pronunciado efecto decorativo, texturas adicionales, material natural y ecológico.

Desventajas: no es adecuado para todos los interiores ni todas las paredes.

Autoadhesivos 3D

Una forma rápida de decorar y no alisar paredes es un papel tapiz autoadhesivo con efecto tridimensional.

Ventajas: la instalación es muy simple, ya que el papel tapiz tiene una capa adhesiva y se pega instantáneamente a la pared. Existe una gran variedad de texturas y colores.

Desventajas: no es natural y se ve como un recubrimiento económico.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *