¿Por qué y cómo pintar techos?

¿Como pintar techos en nuestra casa? ¿Cansados del esquema común, arriba blanco, abajo color? Añada un poco de color al techo. El blanco ha perdido finalmente su monopolio en nuestros techos. Ahora el techo puede ser de cualquier color, llamativo, pastel, mate o brillante, a rayas o a cuadros. Y gracias a todos los materiales existentes hay numerosas pinturas de fácil aplicación para pintar techos, así cualquier habitación puede cambiar de forma increíble.

Para las pinturas para el techo no existen requisitos tan estrictos en lo que respecta a su resistencia y durabilidad, que para las aplicadas en el suelo o las paredes. Eso si, no olvide pintar techos con una pintura que refleje la luz de manera uniforme, por lo que es mejor que sea mate.

Elegimos la pintura

La pintura mate enmascarara todo l que nos gustaría ocultar: las irregularidades del techo, fallos en la masilla y los errores a la hora de pintar. Una pintura brillante es más complicada ya que revela los defectos de la superficie, se recomienda para techos perfectamente lisos en espacios no residenciales grandes. Las pinturas acrílicas o de látex son más fáciles de aplicar, cubren muchas grietas y pequeños rasguños. Son perfectas para principiantes.

Preparamos nuestros instrumentos

Entonces, pintura elegida. Antes de comenzar a trabajar, no olvide proteger el suelo y los muebles. La forma más fácil de hacerlo es con cinta adhesiva y película especial. Primero limpiamos el techo de la antigua pintura o gotelé, tapamos las irregularidades con masilla y aplicamos un sellador para mejorar el resultado. La masilla y el sellador deben ser compatibles con la pintura elegida. Necesitara:

Pintar techos en un solo tono

Para pintar techos correctamente deberá aplicar la pintura en toda la superficie varias veces, en dos e incluso tres capas. La cantidad de capas necesarias dependerá de la pintura elegida. Los lugares difíciles de alcanzar, como las esquinas, se pintaran con la brocha.

La consistencia de la pintura debe ser fluida. Para evitar que se espese, es necesario trabajar con rapidez, pero con cuidado. Luego debe examinar su techo y repasar con cuidado los lugares mal pintados. Y pasar a la siguiente capa que se aplicara de forma perpendicular.

Rayas

Un techo a rayas es una idea moderna e interesante. Se utiliza pocas veces técnica para pintar techos, pero no es tan complicada como parece y el resultado es increíble. Lo principal es elegir pinturas de alta calidad y fáciles de usar. Calcule bien el ancho de las rayas y que coincidan con el de su rodillo.

Se ven bien en los dormitorios, baños y en habitaciones infantiles. Líneas desiguales ayudaran a ampliar visualmente un pasillo estrecho. Pero la selección de colores no deberá contrastar demasiado.

Pintar techos con dibujos de plantilla

Se puede conseguir un resultado impresionante si se utiliza una plantilla para pintar. Se creara de esta forma cualquier dibujo, inscripción o adorno. Aunque es mejor comenzar con diseños simples y no usar más de dos colores.

Seleccionar el mejor color

Al elegir el color del techo, debe recordar las reglas que se aplican a todas las superficies. Los colores oscuros bajaran visualmente el techo, acercarlo más y crear un lugar más acogedor. Los colores claros, por el contrario, dan a la atmosfera  un aire de ligereza.

El color del techo puede ser cualquiera, lo principal es emparejarlo con la decoración y el color de las paredes.

Categorías: IdeasPintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *