decoración de cocinas
Consejos, Ideas

Puntos importantes para la planificación y decoración de cocinas

¿Piensa re equipar la cocina? Seguramente su cabeza ya esté dando vueltas pensando en todo lo que debe incluir y de lo que no puede olvidarse. Cuando planeamos una cocina tratamos de abarcar lo inabarcable y a menudo perdemos de vista detalles realmente importantes. La organización y decoración de cocinas es un punto clave de una reforma.

  • Triángulo del chef

No es una innovación sino una necesidad importante. El triangulo es la ubicación de las tres áreas principales de la cocina: fregadero, fogones y frigorífico. Para que este triangulo se de en una cocina no debería de haber obstáculos entre estos tres elementos y la distancia ser más o menos igual. Buenas noticias para los orgullosos propietarios de cocinas pequeñas: tienen todas las posibilidades de crear un triangulo de trabajo perfecto, le será mucho más fácil y rápido descubrir sus dotes de chef con esta planificación.

  • Funcionalidad en la decoración de cocinas

La cocina no es un lugar de descanso, es una zona de trabajo donde todo debe orientarse al proceso de preparación de la comida. En otras palabras, opte por elegir muebles y cajones cómodos y espaciosos. No tenga como primer punto lo bonitos u originales que sean, ya que pueden traer problemas en el futuro. Elija lo funcional y lo compacto.

  • Espacio de trabajo

cocinarAquí es necesario parar y pensar con cuidado, sopesar todas las opciones y tomar una decisión preferentemente con ayuda de alguien. El área de trabajo es una zona donde estará parado cortando, pelando, inclinado sobre una tabla o bandeja y rodeado de productos y platos. ¿Va a cocinar solo Usted? Ahora, en un año o en diez años… ¿Es posible que haya dos cocineros en su cocina?

  • Actualidad

La tecnología no se detiene, sino que avanza a pasos agigantados hacia el futuro. La tentación de conservar parte de su antigua cocina será muy grande, por los recuerdos, la comodidad a la que está acostumbrado y por el deseo de ahorrar. No hace falta tirar todo y comenzar de cero, pero debe considerar opciones nuevas que van apareciendo en el mercado para solucionar problemas antiguos y mejorar tanto la comodidad como el resultado final.

  • Personalización y decoración de cocinas

cocina

Con demasiada frecuencia tratamos de complacer a los demás. El color del salón al gusto de la madre, que lo verá unas veces al año. Los muebles colocados para que los niños jueguen mejor al escondite, cama más baja para que el perro pueda subir y bajar solo. Todo ello es muy bonito y familiar pero en lo que a la cocina concierne, la decisión final debe ser tomada por la persona que más tiempo vaya a pasar en ella. La comida refleja el ánimo con el que se preparó, por lo que si algún detalle irrita y causa rechazo es probable que lo note en su paladar.

  • Organizadores

Hay un gran número de ideas que ayudan a organizar el almacenamiento y ahorrar espacio, desde las cucharillas a las lentejas. No descuide esos detalles y busque una combinación óptima para su cocina.

  • Electrodomésticos

Antes de comprar el mobiliario de cocina, adquiera todos los electrodomésticos que vaya a necesitar. Una cosa es tener en cuenta los tamaños, estantes y cajones, y otra muy distinta es colocar un microondas en el lugar destinado a secar los platos.

  • Ventilación

Un buen sistema de ventilación es aire fresco, limpieza y un nivel totalmente nuevo de confort. No lo olvide nunca.

  • Tendencias en la decoración de cocinas

La idea de ir al pie de la moda y las tendencias pueden invadir nuestra mente y exigir incluir en cada pequeño detalle: colores de moda, formas, estilos y elementos poco funcionales. La cocina no es un espacio que se reforme o cambie cada pocos años, sea razonable y elija una opción que dure y un estilo uniforme.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.