quitar gotele
Kitomasgota

Quitar gotele. Cómo elegir el método más adecuado.

“Quita la gota con KITOMASGOTA”.

Mucha gente busca en Internet diferentes formas y métodos de quitar gotele de las paredes y techos de sus viviendas.

Una parte busca profesionales para dejar en sus manos la tarea y están dispuestos a pagar por un piso de 70m2 una cantidad de unos 4 000€. La mayoría de los pintores van a tapar el gotele por un único motivo, ya que es la técnica que mejor dominan. En este artículo no vamos a hablar sobre las desventajas de esta técnica (un alto riesgo de ahuecado o mucho polvo), lo dejamos para otra ocasión.

Otra parte intenta encontrar métodos de quitar el gotelé con sus propios medios, buscando información en Internet o estudiando productos en tiendas físicas. El mercado ofrece una inmensa cantidad de diferentes productos como por ejemplo “Masilla Magica” (una masilla para aplicación al rodillo). En realidad, solo el nombre del producto despierta muchas dudas.

O un incalculable número de decapantes, “eliminadores de gotele”, geles-decapantes, etc.…En este caso siempre es aconsejable leer la ficha técnica y la ficha de seguridad del producto. A menudo los fabricantes prefieren no destacar que es un decapante, como en el caso del “Quitagotele Restora profesional”. Sólo en la ficha del producto aparece el nombre “decapante”.

¿Por qué es tan importante leer la ficha técnica del producto? Porque no existen decapantes ecológicos. Todos los decapantes son tóxicos, porque su función es disolver la pintura. También después del uso del decapante y antes de proceder al repintado siempre hace falta lavar la pared con agua y eliminar los restos del producto.

Ahora hablamos sobre otro método para quitar gotele, el sistema “Kitomasgota”. En realidad, es una técnica conocida, pero con un producto y herramientas nuevas. El sistema “Kitomasgota” incluye un Ecoestabilizador 100% Ecológico y unas herramientas especiales que dejan la pared completamente lisa sin gotelé.

El sistema Kitomasgota nos permite eliminar gotelé de todo tipo, como gotelé al temple, plastificado, plástico, pasta rayada y otras pinturas en relieve.

Lo primero que debemos hacer es averiguar cuál es el gotelé que tenemos en casa. Para ello debemos rascar una parte de la pared para obtener una muestra de la gota. Lo haremos en una zona donde no se note mucho.

Para comprobar qué tipo de gotelé tenemos, seguimos dos sencillos pasos:

  1. Rascamos una pequeña parte de gotelé
  2. Las virutas obtenidas las echamos en un vaso de agua.

Si la pasta se disuelve y el agua se enturbia, se trata de gotelé al temple. Si por el contrario la pasta no se disuelve, se trata de gotelé plástico o al temple con varias capas de pintura plástica.

Existen tres tipos de gotele:

  • Gotele al temple: es una pintura al temple espesa a base de cola vegetal. No se puede lavar, cualquier trapo húmedo se llevará la pintura junto a la suciedad. Tiene gran poder de absorción de humedad.
  • Gotele al temple con pintura plástica: Es un gotelé al temple pintado por encima con varias capas de pintura plástica. Para evitar los problemas que causa el gotelé al temple se protege con pintura. La pintura plástica posee numerosas ventajas: dura más de 5 años, se puede lavar fácilmente, la variedad de colores es muy amplia pudiendo variar además entre mate, satinado o pintura con brillo.
  • Gotele plástico: Es un tipo de gotelé con la gota de pintura plástica desde un inicio. Es el gotelé más duro y difícil de eliminar.

¿Quiere información más detallada con fotos sobre cómo averiguar el tipo de gotele? Más detalles aquí.

También es aconsejable realizar la prueba en diferentes lugares de la vivienda. A menudo podemos encontrar diferentes tipos de gotelé en un mismo piso o casa.

Prueba del tipo de gotele.

Pasos para quitar gotele al temple con pintura plástica o gotelé plástico:

  • Se aplica sobre el gotelé, con ayuda de un rodillo para superficies rugosas, una mano muy espesa del Ecoestabilizador “Kitomasgota” cubriéndolo totalmente.
  • Con una rasqueta plana especial para esta técnica que tiene un cuchillo de carburo de tungsteno, se quita suavemente el pico del gotelé.
  • Mojar la pared con un pulverizador de presión de 5L, evitando que escurra agua al suelo. Repetimos esta acción 8-10 veces hasta que el agua penetra a través de los picos rotos del gotelé hasta el yeso y empieza a empujar el gotelé separándolo de la base de la pared
  • Finalmente podemos proceder a quitar el gotelé de la superficie con ayuda de una cazoleta especial “Kitomasgota”, moviendo la herramienta de forma circular.
  • Esta operación también arregla pequeños salientes o irregularidades de la pared.

Conclusión

Con el sistema “Kitomasgota” es fácil quitar gotele plastificado o plástico que recubre nuestras paredes. 

Al no haber polvo ni mal olor la habitación se podrá usar ese mismo día.

No es necesario ningún tipo de protección especial ya que el producto es ecológico y no daña el medio ambiente.

Sin grandes esfuerzos obtenemos una superficie limpia para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Para terminar con el acabado y alisar las paredes podemos tapar los diferentes agujeros, desperfectos o grietas que tenga la pared con ayuda de la Masilla especial Kitomasgota.

Por último, aplicando el sellador especial “Kitomasgota”, quitamos el polvo, endurecemos el yeso y creamos una situación idónea para poder aplicar cualquier tipo de pintura sin tener problemas de ampollas y ahuecados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.